REFLEXIÓN CAÚSTICA

        Yo, rellano humilde,
        donde toda clase de suertes se aposentan
        me pregunto qué fue lo que encontré
        en este descansillo de alterado ensueño
        y a quién estoy mirando.
        Asimismo
        reflexiono si escribo porque me incito
        o es que me regalo en el verbo,
        por amor o desde, al penetrar en su vez.
        Yo busco mi mónada donde no hay sombras
        y sí reflejos de sustancias en que partirme,
        mas quizá exagero.
        Platónicos son mis anhelos
        (tal vez motor de mi lenguaje)
        pues no siendo fácil diluir
        la encrucijada del ser y no ser y su incidencia,
        recurro a la poesía
        y así absorbida en otros ojos
        me giro en otro plasma y me devuelvo.
        Urdir mis reflexiones es ser mí misma
        o el tiempo que me ordena: embudo madre.

Comentarios

Entradas populares